.
HACIENDA

Se han recuperado $124.607 millones con programa de Alivios Tributarios en Bogotá

martes, 22 de octubre de 2024

Los ciudadanos tienen hasta el 13 de diciembre para aplicar al beneficio

La Secretaría de Hacienda de Bogotá comunicó que se han recuperado $124.607 millones en el marco del programa Alivios Tributarios y el saldo recaudado creció 220% frente al monto reportado anteriormente, que ascendió a $39.000 millones.

Según el despacho, el recaudo corresponde a 89.000 pagos de este beneficio que podría aplicar a 256.738 contribuyentes morosos.

Esta iniciativa del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura 2024 – 2027’, tiene como objetivo reducir la cartera de deudas que ciudadanos y empresas mantienen con Bogotá. De esta manera, desde el distrito pretenden generar nuevos ingresos para financiar los programas de la administración distrital.

Los ciudadanos tienen hasta el 13 de diciembre para aplicar al beneficio y ahorrar hasta 80% de los intereses y sanciones en sus deudas de los años 2020, 2021 y 2022 con Bogotá.

“Este balance es muy positivo porque nos indica que los ciudadanos han recibido bien este incentivo de Alivios Tributarios para estar al día con Bogotá. Sin embargo, es importante insistirles a las personas que no acudan a tramitadores, ni tampoco adelanten trámites por canales diferentes a los de la Secretaría de Hacienda; de esta forma evitan caer en posibles fraudes o estafas”, mencionó Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/11/2025

Estas son las tareas pendientes para poder mejorar el índice de la competitividad

El Consejo de Competitividad presentó un informe en el que plantea la necesidad de elevar la Eficiencia del Estado, garantizar seguridad y reanudar la exploración de gas

Energía 13/11/2025

Ecopetrol cierra compra de portafolio solar de Statkraft por US$157,5 millones

Añadieron que con esta adquisición, la estatal petrolera se convierte en el titular de 100% de las acciones de esas compañías

Turismo 14/11/2025

Ingresos reales y personal ocupado en alojamiento cayeron durante septiembre

De acuerdo con la entidad, la baja en los ingresos reales se dio por cuenta de la Región Amazonía con una disminución de 19,5%