MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La prohibición se debe no solo a la ola de inseguridad en la ciudad, sino también al aumento en 75% de los delitos con agresores en moto en 2017.
En el primer día de la entrada en vigencia del decreto 068 del 1 de febrero, que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años en una zona delimitada en Bogotá, se han hecho cerca de 40 órdenes de comparendo y 21 inmovilizaciones, según indicó el Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.
La medida, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa regirá todos los días, las 24 horas, durante tres meses. Aplica para las motocicletas con cilindraje igual o mayor a los 125 centímetros cúbicos.
“Con el fin de garantizar el cumplimiento de este decreto, hemos distribuido varios puestos de control y de prevención en los límites establecidos por el mismo. También hemos concientizado a través de charlas de prevención a más de 1.500 motociclistas, explicándoles la medida”, señaló Carrero. La multa tiene un costo de $390.600.
“Los motociclistas están autorizados a circular con acompañante por las calles principales de la Avenida 68, Avenida Primero de Mayo y la Calle 100, sin que se les aplique ninguna multa”, recordó el Coronel.
Es importante agregar que la medida excluye a mujeres y niños y se permitirá parrilleros en el caso de los miembros de la Fuerza Pública, empresas de telecomunicaciones, organismos de socorro, salud, tránsito y transporte, servicios públicos, y las motos registradas para transportar personas en condición de discapacidad.
La prohibición se debe no solo a la ola de inseguridad en la ciudad, sino también al aumento en 75% de los delitos con agresores en moto en 2017.
La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales
La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable