.
ECONOMÍA Se firmó el acuerdo que elimina la visa Schengen para los colombianos
miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En el acto participaron la canciller María Ángela Holguín y Dimitris Avramópoulos, comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, quienes oficializaron el documento.

Ahora, se debe esperar que se traduzca a cada uno de los idiomas de los países miembros de la organización europea y se realice la ceremonia de la firma definitiva. Pese a esto, con lo que sucedió hoy, dice la Cancillería, queda en firme el contenido del documento.

Hasta que se produzca la traducción final, los colombianos que deseen viajar a Europa deben seguir haciendo sus trámites para obtener la visa.

Los países para los que aplicará este beneficio son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA