.
COMERCIO

Se extiende por seis meses más la calamidad pública en el Norte de Santander

sábado, 17 de agosto de 2019

La medida se ampliará hasta el mes de diciembre, aseguró la oficina de gestión del riesgo en el Norte de Santander.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La coordinadora de la oficina de gestión del riesgo en el Norte de Santander, Adriana Milena Arias, informó que fue extendida por seis meses más la declaratoria de la calamidad pública en la zona de frontera, aseguró La FM.

Arias indicó que esta medida obedece a una solicitud que realizó la región al Gobierno Nacional para poder enfrentar los efectos del fenómeno migratorio. "La entidad viene entregando mercados a ex militares venezolanos y a población migrante que llegan a la región en busca de una mejor calidad de vida”, dijo la coordinadora.

De acuerdo con la información, conocida por La FM, la medida se ampliará hasta el mes de diciembre.

Es importante resaltar que la administración gubernamental había decretado en febrero la calamidad pública, tras la llegada de más de 10.000 personas procedentes del vecino país.

En diálogo con RCN Radio, Arias, por su parte, sostuvo que“en el mes de febrero la región recibió a miles de extranjeros y lamentablemente se registraron diversas acciones violentas en la zona de frontera”.

La funcionaria dijo que en la actualidad se ha incrementado el ingreso de población migrante a Norte de Santander, en donde se requiere el fortalecimiento de distintas instituciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Energía 12/06/2024 CAF dispone de US$3.000 millones para proyectos de energías renovables en el país

Prochile anuncia cooperación con Colombia sobre la transición energética y los aportes de prácticas y tecnologías innovadoras para tal fin