.
ECONOMÍA Se evaluarán mecanismos alternos para el pago de la deuda de Venezuela con empresarios colombianos
domingo, 4 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los gobiernos de Colombia y Venezuela se comprometieron a estudiar medidas alternas que buscan honrar las deudas que el vecino país tiene con empresarios colombianos en el ámbito comercial.

Sobre el particular, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que se planteó para los próximos días una reunión, entre los titulares de las carteras de Hacienda de ambos países, así como con funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Esta cita entre los titulares de hacienda “tiene como fin definir los mecanismos alternativos de pago y avanzar en el registro de los exportadores para agilizar el proceso de intercambio entre ambos países”, precisó.

Díaz.Granados calificó como satisfactoria los resultados de las comisiones binacionales que sesionaron en Caracas para impulsar la agenda bilateral y lograr un mayor crecimiento de los flujos de comercio.

Para el alto funcionario fue de gran trascendencia que, por primera vez, se reunieran empresarios de los dos países, para apoyar a los Gobiernos con propuestas sobre cómo impulsar las relaciones comerciales y atraer más flujos de inversión.

De Colombia, se destacó la presencia de directivos de empresas del sector textil, del marroquinero, de alimentos y de transporte aéreo. Según el Ministro, en el encuentro se contó con el respaldo de empresas que tienen en Venezuela un socio comercial clave para el dinamismo de sus negocios. Es el caso de Colanta, la firma marroquinera Mario Hernández y Avianca, principalmente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Transporte 26/09/2021 Mintransporte levanta restricción de tráfico de carga en vía Bogotá – Villavicencio - Yopal

Esta medida estará vigente este domingo 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre para vehículos con peso igual o mayor a 3,4 toneladas

Salud 24/09/2021 MinSalud registró 1.702 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.068; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA