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Así lo afirmó Álvaro Gutiérrez, asesor del Ministerio de Transporte, refiriéndose al pronunciamiento de una funcionaria de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, en el que afirmó que al país le hacía falta un plan maestro sobre el cual basar las decisiones de gasto en infraestructura.
“Gracias al Plan Maestro de Transporte (PMT) 2010-2032 se dieron importantes lineamientos que hoy son una realidad en el sector. Fue en este documento por ejemplo, en el que se propuso la transformación del antiguo Inco en la actual Agencia Nacional de Infraestructura, y también sobre cuya propuesta se formuló el programa de cuarta Generación de Concesiones”, afirmó Gutiérrez.
Definición de estrategias institucionales, planteamiento de esquemas financieros para el desarrollo de infraestructura, servicios de transporte y logística y un portafolio de proyectos con una visión de largo plazo, son las cuatro dimensiones que incorpora el PMT.
“Es importante dejar en claro que el sector transporte cuenta con planes estratégicos para su planeación actual y futura; y las cuantiosas inversiones impulsadas por este Gobierno responden a criterios técnicos sobre los cuales se estructura el desarrollo de la infraestructura del país”, puntualizó.
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