.
ECONOMÍA Se espera que cientos de campesinos marchen hoy en Bogotá
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Campesinos, indígenas y afrodescendientes de 27 regiones del país marcharán hoy en la capital de la república en contra del pacto agrario que se firmó con el Gobierno, porque según ellos este ha generado problemas con su trabajo.

"El mensaje para el presidente Juan Manuel Santos es concreto, lo que el campesinado quiere es que cumpla con los compromisos pactados en la mesa de negociación de Popayán del 11 de septiembre porque lo que ha sucedido con las 14 rondas de negociación ha sido una política de violación a las propuestas de las organizaciones agrarias", manifestó Camilo López, líder campesino del Valle del Cauca, a Caracol Radio.

Los voceros de los labriegos informaron que se concentrarán durante toda la mañana de este lunes en el coliseo El Campín donde terminarán de coordinar todas sus actividades.

Pasado el mediodía los campesinos marcharán desde este punto por toda la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 45, luego al oriente hasta la carrera séptima y finalmente hacia el sur donde llegarán hasta la Plaza de Bolívar donde serán recibidos por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Más de 4.000 personas marcharán 

 Poco más de 4.000 campesinos participarán en las marchas que se tienen previstas para este lunes en la capital del país. 

Al respecto el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la policía en Bogotá, señaló que más de 3.500 hombre van a garantizar la cumbre agraria. 

“Tenemos un reporte de 101 buses con 3.700 participantes”, dijo el oficial y puntualizó que estos vehículos provienen departamentos como Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Cesar, Antioquia y Arauca, entre otros. 

De la misma manera, se esperamos que hacia el medio día otros 95 buses lleguen a la capital de la República para sumarse a las marchas, que se cree estarán movilizándose a la una de la tarde desde el Parque Nacional, la Calle 26, y otros lugares, todos hacia la Plaza de Bolívar. 

El comandante operativo de la policía en Bogotá se mostró confiado en que en esta oportunidad, como en otras, no se presenten desmanes y que si alguien ajeno a la protesta intenta afectar la tranquilidad de la marcha, sean los propios campesinos los que se encarguen de excluirlo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Salud 17/09/2021 MinSalud confirmó que durante septiembre llegarán 13,5 millones de vacunas

El ministro Fernando Ruíz estableció los nuevos lineamientos que se van a adoptar con una variedad de biológicos de cinco farmacéuticas

MÁS ECONOMÍA