MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción de la vía tuvo un costo total de $418.977 millones que fueron aportados entre el sector privado y el Gobierno Nacional
En medio de un acto protocolario en la vía Yuma, Barrancabermeja, Santander, el presidente Iván Duque, en compañía de la vicepresidente Marta Lucia Ramirez, la ministra de transporte Ángela María Orozco, el gobernado de Santander Mauricio Aguilar, el presidente de Ecopetrol y la jefe de gabinete María Pula Correa; entregó al departamento los primeros 21, 4 km de la vía que pretende conectar a Barranquebermeja con el centro del país.
De acuerdo con el mandatario, la finalización de la Gran Vía Yuma es la muestra de que el Gobierno está comprometido con la estrategia de ‘concluir, concluir, concluir’ las obras de infraestructura estratégicas para el crecimiento del país, que promueven el desarrollo de las regiones y sus comunidades.
Mediante la Gran Vía Yuma, el Instituto Nacional de Vías (Invías) llevará a cabo la conexión vial en doble calzada entre la troncal del Magdalena Medio con Barrancabermeja y el puente Guillermo Gaviria Correa, en el Río Magdalena.
Según con la información presentada por el Presidente Duque, más de 230.000 habitantes de Barrancabermeja y del Magdalena Medio se verán directamente beneficiados con la puesta en marcha de este complejo vial, quienes contarán con una movilidad más segura y una mejor conexión con la troncal del Magdalena Medio.
Con una inversión de $418.977 millones (obra e interventoría) este proyecto es un esfuerzo mancomunado entre diferentes entidades que buscan mejorar las condiciones de movilidad para transportadores de carga pesada y liviana de todo el país, la industria petrolera y los habitantes de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.
El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura
Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación
Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación