MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las 43 Cajas de Compensación Familiar que operan en el país entregarán más de $1,3 billones a sus afiliados. Esto se dará mediante cuotas monetarias o de subsidio familiar.
Este beneficio será entregado a los trabajadores que ganen menos de 4 salarios mínimos y ayudará a más de 4 millones de personas que están a cargo de los empleados como los hijos menores o los padres.
La cuota de subsidio monetario quedó definido por la Superintendencia de Subsidio Familiar y será de aproximadamente 24.849 pesos, pero variará según el departamento.
El subsidio familiar es una prestación social que se paga a los trabajadores afiliados que ganen menos de 4 salarios mínimos legales vigentes y tengan personas a cargo (hijos en edad escolar, sus padres y hermanos huérfanos).
Si una familia es conformada por el trabajador que gana un salario mínimo ($616.000) la esposa, dos hijos (estudiantes y en edad escolar) y dos abuelos (mayores de 60 años y sin pensión), el empleado afiliado a la caja de compensación recibe un subsidio de 99.396 pesos.
Sus ingresos se incrementan en un 16%. Pero además todos los beneficiados acceden a los programas y servicios que ofrece la caja a la que está afiliado.
Valor cuota monetaria por departamento
Antioquia: $24.768
Bolívar: $23.784
Cundinamarca: $24.885
Norte de Santander: $23.470
Santander: $24.443
Risaralda: $23.958
Tolima: $23.105
Valle: $22.821
Según el equipo de investigaciones económicas de la entidad, el Gobierno no logrará la aprobación completa de la reforma tributaria
La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria que se extendió por más de tres horas en la sede de la compañía estatal