.
ECONOMÍA Se empiezan a perfilar los primeros cambios de cara a la movilidad en Bogotá
jueves, 4 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La primera de estas consiste en brindar más seguridad a los usuarios. Este es uno de los temas que preocupa a los bogotanos. Dicha estrategia será acompañada a desmantelar las bandas delincuenciales, y controlar el número de colados de TransMilenio.

Según los reportes las estaciones que más necesitan controles en materia de seguridad son: Banderas, Calle 40 sur, Molinos, Jiménez, Ricaurte, Consuelo, Santa Lucia, Calle 85 y Simón Bolívar. Los operativos que se adelantarán en estas también irán dirigidos a evitar el ingreso de vendedores ambulantes.

Por otra parte, se espera hacer cambios en las troncales. Señalan los expertos que revisarán las rutas expresas para verificar qué paradas son innecesarias y así descongestionar los vagones.

Otra propuesta está dirigida a aumentar las expresas que sean consideradas como las más usadas fuera de las horas pico, también durante los fines de semana y festivos, para que los pasajeros no tengan que esperar demasiado por los articulados.

De la misma manera, se quiere fomentar la organización de los usuarios dentro de las estaciones en el momento de esperar los buses. En un principio esta iniciativa se hará en la calle 39 con Caracas, Banderas, Zona Industrial, El Campín, Boyacá, Tercer Milenio, Virrey y Nieves.

Pronto también se espera sea una realidad el que los bogotanos puedan recargar sus tarjetas por Internet, lo que disminuirá las filas para recargar, sobre todo en horas pico. Adicionalmente, se podrá recargar en los puntos Paga Todo (en la ciudad hay más de 2000).

Finalmente, se pretenden mejorar los espacios ya que 51 vidrios rotos por vandalismo serán reemplazados, lo mismo que 10.000 metros cuadrados de pisos de aluminio que están en mal estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

Agro 15/06/2021 Las cuentas del exministro Juan Carlos Echeverry sobre las ventas al exterior de cocaína

El precandidato presidencial explicó que este negocio ilegal podría mover alrededor de US$12.000 millones, 4% del PIB nacional

MÁS ECONOMÍA