.
ECONOMÍA

Se destraba Ocad de ciencia y tecnología y se aprobaron $232.000 millones

sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

En la reciente sesión de Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia y Tecnología se aprobaron $232.000 millones para 22 proyectos ubicados en distintas regiones del país.

'El Ocad sí se destrabó; hoy fluyó. Tuvimos el acompañamiento del Gobierno Nacional. Pero no podemos decir que los problemas están superados. Tenemos unas dificultades para la aprobación de proyectos, hay muchos filtros y queremos que eso sea más efectivo”, expresó el Gobernador de Vichada y Presidente de este organismo decisorio, Sergio Andrés Espinosa.

La reunión se realizó en las instalaciones del Departamento Administrativo de Ciencia y tecnología (Colciencias). En la misma, participaron Gobernadores y altos representantes del Gobierno Nacional.

Los seis Gobernadores que hacen parte del Ocad (Quindío, Vichada, Santander, Bolívar, Caquetá y Nariño) en días pasados habían dicho que se retiraban del organismo, argumentando que no encontraban vía libre de los más de 177 proyectos radicados.

No obstante, los dirigentes estuvieron conformes con los resultados obtenidos en la última reunión. Sin embargo, insisten que es necesario revisar los mecanismos de evaluación de los proyectos para lograr mayor celeridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

A la ley de financiamiento le quedan menos de dos días para salvarse y no ir a extras

Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias

Construcción 04/12/2025

María Consuelo Araujo será presidenta de la Cámara Colombia de Infraestructura

Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones