.
ECONOMÍA

Se aprueban en el Conpes $1.7 billones para El Catatumbo

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El Conpes del Catatumbo aprobó que el Gobierno Nacional realice inversiones por más de $1,7 billones en 11 municipios del Norte de Santander.

Según informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María, este dinero se destinará para brindar en el departamento igualdad de oportunidades a sus habitantes, para consolidar la paz y prestar una mayor seguridad, con el fin de promover un mayor crecimiento económico y más generación de empleo.

Con la medida se beneficiarán cerca de 282.000 personas.

"Este es un Conpes que toca todas las áreas. Es un trabajo sin precedentes para este departamento. Es un Conpes que toca todas las líneas de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, pues busca reducir la pobreza, aumentar el empleo y mejorar la seguridad. Por eso la presencia de gran parte del gabinete hoy aquí en Ocaña", dijo el director del DNP.

De los $1,6 billones, más de $1,3 billones se destinarán para mantenimiento y construcción de vías en el departamento. Las obras estarán en los tramos Cúcuta – Ocaña – Aguaclara, y Astilleros – Tibú – Convención, entre otros.

Según el DNP, se recuperarán 200.000 hectáreas de terrenos baldíos, se construirá la tercera fase del proyecto de electrificación rural , se instalarán 41 puntos digitales, se comprarán 2.630 computadores, se destinarán más de $37.300 millones para obras de agua potable, se construirán 3.600 viviendas de interés prioritario, se construirá una sede del Sena y un nuevo colegio en Tibú, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/01/2025 Recaudo tributario de la Dian cerró el año pasado en $267 billones y cayó 4,3% anual

Según lo que proyectaba el mercado, los ingresos por impuestos bajaron en Colombia el año pasado, la retención de renta fue lo de mayor peso

Energía 17/01/2025 Ecopetrol suspende sus operaciones en la región del Catatumbo por oleada violenta

La situación llevó a la suspensión de los diálogos de paz con el ELN, pero en materia productiva la región se ve afectada por las incursiones armadas

Educación 21/01/2025 Universidad Nacional y MinEducación mantienen el proyecto de la Sede en Tumaco

El Gobierno respaldó la construcción luego que en diciembre de 2024 la Unal recibiera la noticia de la salida definitiva del cooperante internacional del proyecto