.
COMERCIO

Se ampliarán horarios de intercambio de carga con Venezuela en Norte de Santander

martes, 31 de octubre de 2023

Frontera entre Colombia y Venezuela, puente Simón Bolívar

Foto: Ministerio de Comercio

La cartera anunció la ampliación de horarios destinados para el intercambio comercial a través de tres puentes fronterizos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que desde este miércoles 1 de noviembre se extenderán los horarios habilitados para la recepción y despacho de carga entre Colombia y Venezuela a través de los puentes fronterizos del departamento de Norte de Santander. De lunes a viernes, habrá dos horas más para este intercambio comercial. Adicionalmente, los sábados se habilitará el servicio durante cuatro horas.

La cartera de Comercio recordó que actualmente el paso para carga por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot está habilitado de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., teniendo en cuenta la hora local en Colombia.

Con la decisión, el servicio estará habilitado entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. En el caso de los sábados, que hoy se habilita a solicitud de las personas interesadas, el servicio se prestará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., hora colombiana.

La ampliación de horarios fue acordada entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, de Venezuela, luego de culminar una mesa de trabajo adelantada en la frontera.

“De esta manera se da cumplimiento al acuerdo al que llegaron los dos gobiernos en septiembre pasado y que fue anunciado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante la instalación de la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia que se llevó a cabo en Caracas”, señaló la cartera.

Por su parte, el ministro Umaña destacó que “trabajamos en la consolidación de esta relación. Tenemos aún mucho trabajo por delante, pero estamos seguros que con medidas como esta se facilita e impulsa el comercio binacional”.

Cabe resaltar que, según la cartera, entre el 26 de septiembre del 2022, cuando se habilitó el paso por esta frontera, y el 30 de septiembre de este 2023, el comercio por esos tres puentes sumó US$222,5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Gobierno busca que se radique ponencia de la pensional antes de terminar la semana

El gobierno y sus fuerzas en el Congreso trabajan en contrarreloj con la finalidad de radicar ponencia para el tercer debate en Cámara

Salud 17/05/2024 Fomag emitió circular que ordena a IPS atender a profesores sin autorización médica

Las públicas, privadas y mixtas atenderán a las poblaciones que son sujetos de especial protección, principalmente las gestantes y niños

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional