.
HACIENDA

Se abre camino a una candidatura única de derecha para la Alcaldía de Bogotá

jueves, 20 de junio de 2019

Miguel Uribe y Ángela Garzón han tomando la decisión de buscar un mecanismo para tener un candidato único antes del 26 de julio.

Colprensa

La posibilidad de que haya un candidato único de la derecha para la elección de alcalde Bogotá para octubre próximo, se abrió este jueves con el anuncio de los aspirantes Miguel Uribe Turbay y Angela Garzón, que definirán un mecanismo para que salga una sola opción entre ellos.

En un comunicado señalaron que “Miguel Uribe Turbay, candidato por el Movimiento Avancemos y del Partido Liberal, y Angela Garzón, candidata del Centro Democrático, promueven una gran alianza por Bogotá e invitan a los demás sectores a consolidar una propuesta programática. Han tomando la decisión de buscar un mecanismo para tener un candidato único antes del 26 de julio”.

A esta alianza Turbay y Garzón esperan que se sumen el senador Carlos Fernando Galán, quien está recogiendo firmas para postularse como independiente, al igual que el exministro de las TIC, David Luna, quien estaría definiendo si presenta su nombre.

Hace una semana desde la izquierda se anunció que ese sector tendrá un sólo candidato para lo cual se escogerá entre Claudia López, Holman Morris, Jorge Rojas, Celio Nieves y Luis Ernesto Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS