.
ECONOMÍA

Santurbán sería declarado parque natural en un mes

lunes, 17 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la Corporación de la meseta de Bucaramanga, Cdmb, firmó oficialmente la propuesta de declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán el jueves de la semana pasada, enviándose al Instituto Alexánder Von Humboltd.

La propuesta contempla un área de protección de 11.000 hectáreas aproximadamente, en el sector norte de la provincia de Sotomayor.

“Firmamos la propuesta de lo que será el Parque Natural Regional Santurbán, luego de muchos esfuerzos, de mucho trabajo, hemos priorizado una de las grandes metas que tiene esta administración”, aseguró Anaya.

Agregó que “en un mes estaremos esperando la respuesta, que será definitiva para nosotros aprobar o no, lo que será el parque. Si logramos declararlo estaremos diciéndole a la comunidad que estamos haciendo grandes esfuerzos, para la protección de los recursos naturales, los lagunares de la montaña, para garantizar el agua a las próximas generaciones”.

El documento que contiene los aspectos físicos, bióticos, socioeconómicos, y cartográficos de lo que será esta área protegida, quedará en manos de Humboltd y del Ministerio del Medio Ambiente para sus conceptos, que son vinculantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional