.
ECONOMÍA Santos rechaza nuevos cierres en la frontera con Venezuela
miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de Estado dijo que habló con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que avance en la mediación y abrir el camino a un eventual encuentro con Nicolás Maduro. Sin embargo, señaló que ese encuentro deberá ser para encontrar soluciones, no solo para "tomarse la foto". 

Maduro amplía estado de excepción a otros 10 municipios fronterizos

El presidente Nicolás Maduro aprobó la implementación de un estado de excepción en cuatro nuevas zonas integradas por varios municipios de los estados Zulia y Apure. 

La Zona 4, que estará delimitada por los municipios Jesús Enrique Lozada, Machiques de Perijá, Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá del estado Zulia; estará a cargo del general de división Elías Moreno Martínez. 

Por su parte, la Zona 5 estará compuesta por los municipios Jesús María Seprum, Catatumbo y Colón del estado Zulia; y será dirigida por Carlos Yánez Figueredo. 

Con la Zona 6 y 7, el estado Apure se incluye a la medida implementada por el Gobierno nacional de cerrar pasos de la frontera con Colombia y crear un estado de excepción en dichas zonas. 

El jefe de la Zona 6, la cual estará compuesta por el municipio Páez de la referida entidad, será Antonio Clemente Carreño. 

Además, se designó a Jhony Sandía Santiago como jefe de la Zona 7, que está integrada por los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo. 

El mandatario pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que sea reforzada la intervención militar en los estados que presentan esta orden ejecutiva y que incluyen al estado Táchira. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Salud 10/06/2021 Gobierno confirma la llegada de 539.370 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19

Con este nuevo encargo, el país registra un total de 18,3 millones de vacunas recibidas. Las dosis que llegaron son de Pfizer

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA