.
ECONOMÍA Santos presentará plan de choque para la industria y el agro el 15 de abril
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos presentará el próximo 15 de abril el plan de choque para la economía y la productividad, que tiene por objetivo dinamizar el comportamiento de la industria y la agricultura. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la agenda presentada hoy por la Andi es un insumo importante para este proceso.

El plan Santos tiene como primer capítulo transversal la tasa de cambio, "la madre de todos los problemas", según el Ministro. Cárdenas dijo que el Presidente le ha dicho que "necesitamos medidas más audaces. Sálgase de la ortodoxia, Mauricio". El funcionario agregó que son estas medidas más audaces las que harán parte del plan.

El segundo capítulo transversal es el contrabando y el tercero es el financiamiento, el cual es más difícil para el agro que para la industria.

La otra parte del plan son medidas sectoriales. Cárdenas dijo que el Gobierno no rechaza hablar de políticas estructurales. "No tenemos ningún temor de hablar de política industrial", resaltó.

El Ministro dijo que habrá medidas de choque inmediatas, a las que el presidente Santos les dará prioridad. Según Cárdenas, estas tendrán que pasar por el Congreso, ya que seguramente se necesitará de una recomposición del presupuesto.

Las medidas de largo plazo, que hacen parte de la agenda que ya tiene el Gobierno, seguirán alimentándose.

Finalizó diciendo que la idea con este plan es alimentar la confianza.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA