.
ECONOMÍA Santos muestra que se ha avanzado en relaciones con Ecuador
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

“Todavía nos quedan muchos retos y vamos a seguir trabajando muy duro”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el cierre del encuentro binacional Colombia Ecuador en Ipiales (Nariño).

Los mandatarios continuarán trabajando en acuerdos comunes para la frontera, seguir fortaleciendo la seguridad y la erradicación de la pobreza. Además se está trabajando en estudios para la construcción de un eje vial de la costa, y de la amazonía, que consistirá en un puente sobre el río San Miguel y el Amazonas, que según Rafael Correa podrá para ahorrarse hasta ocho horas de viaje entre Quito y Bogotá.

Ecuador y Colombia trabajan en 6 ejes: Infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, económicos y comerciales, asuntos ambientales, sociales y culturales.

Al finalizar la rueda de prensa, Santos anunció que no podrá cortar la cinta del puente Rumichaca debido a que desde hoy comienza a regirle la Ley de Garantías que le impide inaugurar cualquier obra pública.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Comercio 22/07/2021 Gobierno destinará $4.000 millones para elevar productividad de las iniciativas clúster del país

Con esta estrategia del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva, se entregarán recursos de cofinanciación y consultorías especializadas a 390 empresas.

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA