MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Todavía nos quedan muchos retos y vamos a seguir trabajando muy duro”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el cierre del encuentro binacional Colombia Ecuador en Ipiales (Nariño).
Los mandatarios continuarán trabajando en acuerdos comunes para la frontera, seguir fortaleciendo la seguridad y la erradicación de la pobreza. Además se está trabajando en estudios para la construcción de un eje vial de la costa, y de la amazonía, que consistirá en un puente sobre el río San Miguel y el Amazonas, que según Rafael Correa podrá para ahorrarse hasta ocho horas de viaje entre Quito y Bogotá.
Ecuador y Colombia trabajan en 6 ejes: Infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, económicos y comerciales, asuntos ambientales, sociales y culturales.
Al finalizar la rueda de prensa, Santos anunció que no podrá cortar la cinta del puente Rumichaca debido a que desde hoy comienza a regirle la Ley de Garantías que le impide inaugurar cualquier obra pública.
El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, de noviembre mostró alza de 0,36%, lo cual es una caída frente al dato de octubre, situado en 2,9%
Tras la crisis de seguridad que deja ya 80 muertos en el Catatumbo, el presidente Gustavo Petro decretó dos medidas: la conmoción interior y la emergencia económica
El expresidente Iván Duque aseguró que "utilizar la tragedia del Catatumbo para revivir un adefesio de reforma tributaria es la politización del dolor de las víctimas"