.
ECONOMÍA Santos garantizó que se avanzará con la lucha contra cultivos ilícitos en Tumaco
domingo, 22 de octubre de 2017

De acuerdo con el fiscal General, erradicación voluntaria solo llega a 3.000 hectáreas.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos expresó que el Gobierno trabajará con las comunidades de Tumaco y los mandatarios locales para acelerar el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

También dijo el mandatario que la Fuerza Pública combatirá con contundencia el narcotráfico. Sobre el programa de sustitución de cultivos ilícitos, Santos dijo que se revisaron los avances en esta materia, en donde se continuará trabajando con participación activa de la comunidad, de manera “mancomunada, con más trabajo en equipo”.

Santos expresó que “tenemos que abrir mucho más y estimular la participación de las comunidades en la solución de los problemas y en la aceleración del proceso de sustitución de cultivos ilícitos”.

Estas declaraciones coinciden con el anuncio del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien dijo a medios de comunicación que la meta de erradicación está por debajo de lo estimado por el Gobierno.

Martínez indicó que apenas se han erradicado voluntariamente 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que dista mucho de la meta de 50.000 hectáreas para este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA