.
ECONOMÍA Santos ganaría elecciones aunque muchos no estén de acuerdo con la reelección
miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Según la encuesta Polimétrica de febrero, el presidente Juan Manuel Santos, lidera la intención de voto  de las elecciones presidenciales con 26% que se realizarán en mayo. En la misma, llama la atención que en la intención de voto solo le gana a Santos el voto en blanco.

Si las elecciones presidenciales fueran mañana ¿Por cuál de las siguientes personas votaría usted? 26% responde a favor de Santos, 7% por Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático; 6% por Enrique Peñalosa, precandidato de la Alianza Verde; 5% por Clara López, candidata del Polo Democrático; 4% por Marta Lucía Ramírez, candidata del Partido Conservador y 1% por Aida Abella, candidata de la Unión Patriótica.

La mayor intención de votar en blanco se encontró en el sur del país, con el 49%, mientras que en el Caribe lo haría el 43%; en Bogotá, el 45%; en el oriente del país, el 39%; en el centro del país el 36% y en el Eje Cafetero, en 45%.

Por el voto en blanco se inclinaría 30%, según resultados de la encuesta Polimétrica, de Caracol Radio y Red Más Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, que se realizó entre el 10 y el 15 de febrero.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, precandidato de la Alianza Verde, ganaría la consulta interna de su partido, que se realizará el 9 de marzo, según la encuesta.

La Alianza Verde escogerá un candidato presidencial en una consulta, ¿Cuál de las siguientes opciones preferiría usted?, 29% expresó su intención de voto por Peñalosa, 5% por John Sudarsky y también 5% por Camilo Romero.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Turismo 29/07/2021 En junio el flujo de turistas nacionales al exterior se reactivó 68% según Anato

El repunte se da pese a la devaluación del peso frente al dólar en lo corrido del año. Estados Unidos ha sido el principal destino.

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA