.
ECONOMÍA Santos exige ponerle plazo final al proceso de paz con las Farc
viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

No obstante, asumió que no puede dejarse llevar por la ira ocasionada por el ataque, que además dejó 20 soldados heridos.

"Señores de las Farc (...) hay que ponerle plazo a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras", dijo Santos en un acto de Gobierno.

La negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que completan dos años en La Habana, ocurren en medio del conflicto ante la negativa del presidente de declarar un cese bilateral a las hostilidades.

"No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando (que) llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota", advirtió el presidente.

El ataque de las Farc se produjo en medio de un cese unilateral al fuego decretado por el grupo rebelde desde mediados de diciembre.

Hasta ahora, las partes han llegado a acuerdos parciales para dar acceso a la tierra a los campesinos pobres, facilitar la transformación de la guerrilla en un partido político, combatir el narcotráfico y el desminado.

Pero aún quedan temas sensibles como la reparación a las víctimas del conflicto de medio siglo y la desmovilización de los guerrilleros.

Santos enfrenta fuertes críticas de un amplio sector de la sociedad, así como de sus oponentes políticos como su antiguo aliado, el ex presidente Álvaro Uribe, que piden que ponga fin a las negociaciones en la Habana.

"Hoy todos, todos los colombianos estamos llenos de dolor y de rabia, mucha rabia, pero no puedo, no podemos, dejar que esa rabia nos enceguezca, nos llene de más odio, nos lleve a más violencia", dijo Santos.

"Mi obligación es convertir esa rabia en acciones que acaben la guerra", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Hacienda 20/07/2021 MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

MÁS ECONOMÍA