.
ECONOMÍA

Santos discutirá llegada de Transmilenio a Eldorado

lunes, 17 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Ayer en la capital antioqueña, durante la inauguración de las nuevas dos estaciones del Metro de Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió reunirse con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para dar prontas soluciones a los problemas que afronta la capital del país en materia de movilidad.

Según Santos, los antioqueños son capaces de resolver sus problemas y le gustaría que en la capital se tuviera la misma capacidad. 'Ojalá en mi ciudad, Bogotá, tuviéramos esa misma capacidad para poder arreglar los problemas de movilidad que desafortunadamente nos están agobiando y que ojalá podamos arreglar con la asesoría de ustedes, funcionarios del Metro de Medellín', dijo.

En la reunión que propone el mandatario con el Alcalde Mayor de Bogotá se tratará el tema de las obras del Transmilenio y la falta de conexión entre el portal de la Calle 26 y el aeropuerto Eldorado. 'Todo el Sistema Transmilenio que se construyó a la dirección del aeropuerto se frenó a dos kilómetros, entonces el pasajero que va al aeropuerto tiene que bajarse con sus maletas y caminar 2 kilómetros, eso es inconcebible', afirmó el Mandatario.

Sobre el tema, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, aseguró que como 'hay un tramo que le corresponde a la Nación y otro al Distrito, nosotros vamos a asumir nuestra parte, pero hay que sentarse con el Alcalde para mirar otro'. Aunque LR se comunicó con Opain y el IDU ninguno dio razón sobre los diseños que retrasan el inicio de las obras en este sector.

Medellín amplió dos estacionesEl Metro de Medellín acaba de inaugurar dos nuevas estaciones que ampliarán la oferta de transporte público de la ciudad y su área metropolitana. Estas dos nuevas paradas con las que contará el sistema moverán más de 57.000 personas diarias hacia sus destinos. La extensión al sur, como se llama el proyecto, conectará la Línea A del metro con las terminales Sabaneta y La Estrella, al sur de la capital antioqueña. La inversión realizada fue de $170.000 millones y contó con recursos propios de la compañía. Santos destacó la importancia de que la empresa haya realizado la obra con sus propios recursos, lo que debería replicarse en otras ciudades.

Avanzan las mesas de trabajo con los conductores de taxi
La secretaría de Movilidad, Ana Luisa Flechas, explicó que en las mesas de concertación que vienen trabajando el Gobierno y el Distrito con el gremio de taxistas, se ha avanzado en consolidar una política para mejorar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público Individual (Sitp) y garantizarle mejores condiciones laborales a los taxistas. Al 31 de agosto del 2012, los controles efectivos de la Policía de Tránsito muestra que 1.022 planes han arrojado como resultado 25.066 comparendos y 4695 vehículos inmovilizados. De la entrada en funcionamiento de las 6 estaciones de la carrera décima de Transmilenio aseguró que fueron movilizados 17.000 pasajeros en dos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor