.
ECONOMÍA

Santos buscará llenar un fondo para el posconflicto con seis países europeos

lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

"Hay un gran interés de la comunidad internacional por el posconflicto colombiano, por los efectos que pueda tener", señaló Santos, que explicó que busca reforzar el apoyo político y que eso se traduzca en actos concretos como el fondo.

La idea es que se cree el fondo y luego los países van aportando individualmente para facilitar la financiación de proyectos. "Y uno de nuestros grandes retos ahora es cuáles son los proyectos que más nos interesan, priorizar", puntualizó.

Para el mandatario, este es el momento en el que necesita más apoyo político pues esta etapa de los diálogos es la etapa más difícil, porque se discute el tema de la justicia transicional.

Santos visitará primero España; el martes irá a Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y visitara a los directivos de la Comisión Europea; el miércoles estará con la canciller alemana Angela Merkel y el jueves estará en Portugal.

Finalmente, re reunirá con el presidente François Hollande y ese mismo día por la noche asistirá a una cena con el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Consejo Gremial y Empresarial de Cauca rechaza nuevo bloqueo a la vía Popayán-Cali

Comunidades afrodescendientes bloquearon la vía hacia el sur del país por lío de restitución de tierras. En 2023 hubo 722 bloqueos

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Salud 21/02/2024 Secretaría de Salud aumenta las medidas contra posible pico de infección respiratoria

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció nuevas medidas del Distrito para prevenir aumentos en las infecciones respiratorias