.
ECONOMÍA

Santos busca alianza para la paz y el progreso en Estados Unidos

lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La agenda del presidente de la República Juan Manuel Santos durante los próximos tres días se desarrollará en Estados Unidos. La razón, le propondrá a su homólogo Barack Obama, una alianza para el progreso y la paz de la región.

"Siempre veníamos con el sombrero a pedir ayuda, a pedir recursos y en esta ocasión el diálogo es de tú a tú" afirmó Santos.

El mandatario de los colombianos señaló que busca esta alianza con Estados Unidos porque así como hace 50 años el Presidente (John F.) Kennedy fue a Colombia a proponer la Alianza para el Progreso,  considera que ahora medio siglo más adelante, se ha progresado pero se puede revivir una alianza de este tipo, pues en las relaciones bilaterales hay una agenda muy amplia que no se circunscribe únicamente a temas de seguridad y narcotráfico.

Puntualizó que hay unos temas muy importantes para Colombia, para la región y para Estados Unidos, como educación, tecnología, energía y biodiversidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 09/05/2026

Dígame a qué profesión se dedica y le digo cual es la inteligencia artificial que usa

A pesar de que ChatGPT y Gemini predominan en las más usadas, otras herramientas como Power BI y Perplexity ganan terreno en algunas carreras

Laboral 09/05/2026

Cuatro de cada 10 madres solteras cabeza de hogar se autoperciben como pobres

Datos de Anif revelan que el ser madre trabajadora en Colombia puede penalizar los ingresos laborales de estas mujeres, con una reducción de hasta 48%

Comercio 07/05/2026

Analdex advirtió efectos para empresas colombianas por tensión en Estrecho de Ormuz

De acuerdo con cifras de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, 38% del comercio marítimo global de petróleo crudo transita por el estrecho de Ormuz