.
ECONOMÍA Santos arrancó su visita a Guatemala con empresarios
lunes, 4 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos afirmó que en Colombia se han aplicado medidas como la responsabilidad fiscal  y la austeridad inteligente apropósito de la crisis generada por la baja en el petróleo y aseguró que Colombia seguirá creciendo más que los países de América Latina. 

Afirmó también que está determinado a acabar con el conflicto interno en Colombia, pues la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social para un país y recomendó lo siguiente: 

"Si me preguntan cuál ha sido el factor más determinante en materia de seguridad, no titubeo en decir que son los cambios en la inteligencia", dijo Santos, quien explicó que todas las Fuerzas Armadas deben compartir su labor de inteligencia para lograr resultados contundentes. 

Con el presidente Juan Manuel Santos, asistieron al desayuno los empresarios de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, Davivienda, Efraín Forero; Grupo Bolívar Pedro Uribe; Nutresa Carlos Ignacio Gallego y Alberto Hoyos; de EPM Jorge Londoño de la Cuesta; Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez; y de Procafecol Nueva York, Juan Esteban Orduz. 

La lucha antidrogas

Santos también reiteró la necesidad de cambiar la política de lucha antidrogas que se discutirá en la "Asamblea Especial de la ONU, una lucha que no hemos ganado en 40 años y si no se ha ganado pues uno tiene que preguntarse qué se está haciendo mal". 

Por su parte la Canciller María Ángela Holguín resaltó que sobre este tema se ha venido trabajando de la mano con Guatemala en ese nuevo enfoque, que aclaró, no elimina la intensidad de la lucha. 

"Este es un nuevo enfoque no quiere decir que paremos en la intensidad en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado. Es un enfoque en donde la salud tiene que jugar un rol importante en el caso de los consumidores y las penas proporcionales". 

MÁS DE ECONOMÍA

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA