MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Santos afirmó que en Colombia se han aplicado medidas como la responsabilidad fiscal y la austeridad inteligente apropósito de la crisis generada por la baja en el petróleo y aseguró que Colombia seguirá creciendo más que los países de América Latina.
Afirmó también que está determinado a acabar con el conflicto interno en Colombia, pues la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social para un país y recomendó lo siguiente:
"Si me preguntan cuál ha sido el factor más determinante en materia de seguridad, no titubeo en decir que son los cambios en la inteligencia", dijo Santos, quien explicó que todas las Fuerzas Armadas deben compartir su labor de inteligencia para lograr resultados contundentes.
Con el presidente Juan Manuel Santos, asistieron al desayuno los empresarios de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, Davivienda, Efraín Forero; Grupo Bolívar Pedro Uribe; Nutresa Carlos Ignacio Gallego y Alberto Hoyos; de EPM Jorge Londoño de la Cuesta; Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez; y de Procafecol Nueva York, Juan Esteban Orduz.
La lucha antidrogas
Santos también reiteró la necesidad de cambiar la política de lucha antidrogas que se discutirá en la "Asamblea Especial de la ONU, una lucha que no hemos ganado en 40 años y si no se ha ganado pues uno tiene que preguntarse qué se está haciendo mal".
Por su parte la Canciller María Ángela Holguín resaltó que sobre este tema se ha venido trabajando de la mano con Guatemala en ese nuevo enfoque, que aclaró, no elimina la intensidad de la lucha.
"Este es un nuevo enfoque no quiere decir que paremos en la intensidad en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado. Es un enfoque en donde la salud tiene que jugar un rol importante en el caso de los consumidores y las penas proporcionales".
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo