.
HACIENDA Santiago Tobón ganó el Premio Juan Luis Londoño por investigaciones sobre el crimen
sábado, 27 de marzo de 2021

El reconocimiento lo entrega la Fundación Juan Luis Londoño de la Cuesta después de analizar las diferentes candidaturas presentadas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Como es costumbre, anualmente se entrega el reconocimiento Juan Luis Londoño otorgado por la Fundación Juan Luis Londoño de la Cuesta y en esta oportunidad el homenajeado es Santiago Tobón.

Este premio se otorga cada dos años al colombiano de 40 años o menos que merezca un reconocimiento por el impacto sobre el bienestar de los colombianos de sus aportes en investigación, diseño o implementación de políticas públicas.

En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por: Ana María Ibañez, Leopoldo Fergusson, Roberto Angulo y Sandra García. Se tuvieron en cuenta investigaciones y experiencias que involucraran políticas y/o programas para enfrentar el covid-19.

Santiago Tobón es director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la Universidad Eafit y Profesor Titular del Departamento de Economía de la misma universidad. Su trabajo se ha centrado en la investigación, diseño y evaluación de políticas públicas para la reducción del crimen.

De igual forma se hizo una mención especial a Ana María Prieto, subdirectora de Desarrollo de Mercados de la Unidad de Regulación Financiera por liderar el diseño e implementación de la operación del esquema de pagos bancarios, giros y de productos digitales del programa de Ingreso Solidario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2021 Ya son varios partidos los que expresan estar en desacuerdo con la reforma tributaria

Cambio Radical manifestó que no acompañará al Gobierno en la aprobación del proyecto de ley de solidaridad sostenible

Hacienda 18/04/2021 Importaciones de confecciones inferiores a US$10 el kilo tendrán aranceles de 40%

El documento excluyó de las medidas establecidas, las importaciones al territorio nacional de residuos y/o desperdicios de la industria

Hacienda 19/04/2021 Para Fitch, dependencia de la tributaria en personas naturales aumenta incertidumbre

La calificadora dijo que el proyecto que presentó el Ministerio de Hacienda es crítico para la dinámica de la deuda pública

MÁS ECONOMÍA