MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el gobierno central se aprobaron $669.000 millones; el Fondo de Salud recibirá $103.000 millones, mientras que el Fondo de Educación se beneficiará con $414.000 millones. Además de estos, Margarita Escamilla, secretaria de Hacienda de esa región, precisó que “dentro de los gastos de la administración central, para funcionamiento se destinaron $283.570 millones; para pagar la deuda interna, $58.735 millones y para inversiones $327.684 millones”.
La funcionaria destacó que los recursos para las Unidades Tecnológicas de Santander tendrán un incremento y ahora contarán con un presupuesto de $60.149 millones.
El diputado Roberto Schmalbach advirtió que el proyecto fue aprobado con la constancia de que “el Gobierno entrante tiene que entrar a revisar el impacto que están teniendo las reducciones en las transferencias que hace el Estado, a través del sistema general de participaciones”.
Según la Gobernación, otras de las entidades que tendrán aumentos son la Contraloría General de esa región, con $6.863 millones; la Asamblea Departamental, con $4.312 millones; InderSantander, con $18.335 millones; y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, con $4.753 millones.
Meléndez es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Privada de la Yale School of Management
La revisión de la Corte será importante para establecer si el Gobierno cumplió los requisitos constitucionales para declarar la emergencia
El presidente Petro apuntó que la política exterior que asumirá Colombia será de respeto al derecho internacional y la soberanía