MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sandra Fonseca, directora saliente de Asoenergía
Fonseca cuenta con experiencia en liderazgos como Aciem y ha sido directora de la Creg, directora de Minas y Energía del DNP
Sandra Fonseca dejará la dirección de la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales, Asoenergía, para afrontar sus aspiraciones políticas en el Senado. Fonseca presentó su candidatura por el Nuevo Liberalismo, que hace parte de la coalición Ahora Colombia.
Su salida se da luego después de casi seis años al frente de Asoenergía. Fonseca también cuenta con experiencia en liderazgos gremiales como Aciem y ha sido directora de la Creg, directora de Minas y Energía del Departamento Nacional de Planeación y gerente de la Empresa de Energía de Bogotá.
"Defenderé a los usuarios con carácter, técnica y sin miedo. Llevo 35 años trabajando por la energía del país, 11 en lo público, 24 en el sector privado. Sé dónde están los riesgos y cómo corregir el rumbo", dijo la saliente directora de Asoenergía.
Fonseca señaló que sus banderas de campaña serán la defensa de los usuarios "con carácter, técnica y sin miedo". Agregó que sus propuestas girarán en torno las mujeres, los emprendimientos, el sector energético, las regiones y los usuarios.
"Su candidatura surge en un contexto de creciente preocupación por la soberanía energética del país. Hoy Colombia enfrenta riesgos derivados de improvisación, señales regulatorias contradictorias, debilitamiento institucional y una incertidumbre que afecta la inversión y la seguridad de los usuarios. Fonseca llega al Senado con banderas claras: estabilidad regulatoria, protección del sistema eléctrico, seguridad energética de largo plazo, transparencia en las decisiones públicas y defensa integral del usuario y del tejido productivo", señaló la coalición por medio de un comunicado.
Agregaron que las banderas que defenderá ante la coyuntura energética actual son la estabilidad regulatoria, protección del sistema, seguridad energética de largo plazo, transparencia en las decisiones públicas y defensa integral del usuario y del tejido productivo.
De 25 entidades encuestadas, solo cinco esperan que la tasa sigan en 9,5% y 17 esperan que el Emisor suba la tasa hasta 9,75%
Las actualizaciones tecnológicas de la herramienta han permitido cargas operativas y reducir los tiempos de respuesta de las entidades