.
ECONOMÍA

Sanciones por $8.763 millones a sector portuario

viernes, 1 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, David Luna, anunció que se interpusieron multas por $8.762 millones por intermediación laboral en el puerto de Buenaventura.

Según el Viceministro la meta es modernizar la concepción del trabajo, 'tanto en lo que se refiere a la protección de sus derechos como en los deberes comunes que empleados y empleadores adquieren para enfrentar los retos de prosperidad'.

El funcionario reveló que también en Santander, fueron impuestas varias sanciones al sector palmero por $2.835 millones por intermediación laboral y otra por $198 millones por violación a las normas laborales.

Luna agregó que se incluyeron 100 nuevos inspectores laborales que se suman a los 500 que ya vienen trabajando en todas las regiones con el fin de acabar con los problemas laborales, para lo que también se están realizando visitas permanentes a las diferentes empresas con el fin de que los empleadores a brindar las garantías laborales a sus trabajadores y adelantar investigaciones e imponer sanciones y correctivos de ser necesario.

'Uno de los compromisos que hemos adquirido para ajustarnos a las reglas internacionales del trabajo, es la formalización de las condiciones laborales de funcionarios, empleados y trabajadores', agregó el viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/08/2022 Colombia y Brasil acordaron eliminar la doble tributación para fortalecer la inversión

Los representantes tributarios de cada país firmaron un convenio que busca prevenir la evasión fiscal e impulsar la inversión binacional

Hacienda 08/08/2022 El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya radicó la nueva reforma

Entre los puntos clave del texto se encuentran el impuesto al patrimonio y la declaración y pago de renta para personas naturales

Lesgislación 07/08/2022 "Los impuestos de la reforma no serán confiscatorios, simplemente serán más justos"

Gustavo Petro da su primer discurso como presidente de Colombia en el que aseguró cumplir el acuerdo de paz

MÁS ECONOMÍA