.
ECONOMÍA Sancionan al Invías por contaminación del Túnel de la Línea
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Una sentencia del Consejo de Estado impulsó una sanción al Instituto Nacional de Vías (Invías) y a los consorcios del proyecto. La ponencia pertenece al magistrado Marco Antonio Velilla. 

La autoridad legal ordena a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y a la Corporación Regional del Quindío (CRQ)  condenar al Invías por la contaminación en el río que ha causado las obras del Túnel de la Línea.

La semana pasada, el director del Invías, Leonidas Narváez, le habría dicho a LR que esta semana se iniciaban las reuniones con el Ministerio de Ambiente, el de Transarte, la Anla y otras entidades, para destrabar los temas ambientales que han afectado la comunidad y han atrasado el proyecto. Sin embargo, esta sentencia es un nuevo golpe para la intervención vial y para el Invías.

La Unión Temporal II Centenario y el Consorcio DIS S.A. EDL tendrán que responder ante las autoridades competentes por los perjudiciales efectos ambientales. Esta contaminación ha afectado las quebradas de San Rafael y El Salado, en Calarcá. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

MÁS ECONOMÍA