.
ECONOMÍA

Samuel Azout renuncia a la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Azout presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos como director general de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) argumentado motivos estrictamente personales.

En la misiva, Samuel Azout dijo que permanecerá en el cargo hasta el próximo 15 de febrero y agradeció a su  equipo. "Los admiro porque los he visto trabajando con absoluta dedicación, entregados por aquellos que sufren por falta de condiciones básicas para sus vidas. Queremos que todos los colombianos tengan las mismas oportunidades que hemos tenidos nosotros".

"Quiero decirles que ha sido un privilegio trabajar junto a ustedes. Me han dado un gran regalo en la vida", dijo Azout, sin explicar los motivos específicos de su renuncia.

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema tiene por objetivo asegurar la promoción social de 1.500.000 familias más pobres del país y la superación de la pobreza de aquellas.

Actualmente, 10,6% del país está en la pobreza extrema. Entre 2010 y 2011 dicha cifra se redujo 1,7 puntos porcentuales, lo que representó 674.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Canciller Murillo pide respuesta humanitaria urgente para Gaza tras ataque de Israel

Desde Jordania, el Canciller Murillo señaló que lo acontecido exige una acción colectiva por parte de la comunidad internacional

CUBRIMIENTO EN VIVO 11/06/2024 El Dane informó que la inflación de mayo fue de 7,16%, se mantuvo igual que en abril

Los analistas del mercado proyecta que el alza de los precios se mantuvo por encima de 7% en el quinto mes del presente año

Transporte 10/06/2024 Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá por festivo del "Sagrado Corazón"

Entre 12:00m y las 4:00pm podrán ingresar vehículos terminados en número par, desde las 4:00pm hasta las 8:00pm los impares