.
COMERCIO

Salvaguardias a las importaciones de acero evitan prácticas desleales: Andi

viernes, 15 de marzo de 2019

La decisión fue del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Noelia Cigüenza Riaño

Con el fin de contrarrestar las prácticas de competencia desleal y corregir las distorsiones de la situación de comercio internacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que impuso una medida de salvaguardia a las importaciones de barras de hierro o acero corrugadas por el término de dos años.

Esta medida, que establece un incremento de 8,5 puntos porcentuales respecto del arancel de Nación Más Favorecida (NMF), surgió como una recomendación del Consejo Superior de Comercio Exterior.

“El propósito es corregir el daño que se pudiera causar a la industria nacional por el aumento en las importaciones y por el ingreso de mercancía a precios bajos, restablecer las condiciones de competencia de mercado y evitar prácticas de competencia desleal”, explicó Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior.

Por su parte, la directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, María Juliana Ospina, manifestó que este mecanismo evita prácticas desleales, respalda a la industria, y en especial, al sector del acero que emplea a más de 45.000 personas y realiza inversiones por US$620 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/03/2026

Durante enero se registraron 2,56 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan

Aunques es menor frente al mismo mes de 2025, en 123.000 personas, fue dato más alto desde marzo cuando fue de 2,68 millones

Comercio 13/03/2026

Colombia y Venezuela construirán zona franca para fomentar intercambio comercial

Se plantea como un instrumento para promover la inversión, la generación de empleo y la competitividad en territorios de frontera

Energía 13/03/2026

Venezuela hizo el primer envío de gas a Colombia y fortalecen relaciones comerciales

Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas