lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este martes se reunirá la Comisión de seguimiento a la ley de víctimas. Además, la Comisión Primera, realizará un debate de control político sobre las acciones del pasado paro nacional agrario en Boyacá al que están citados los ministros de Defensa y del Interior, Juan Carlos Pinzón y Aurelio Iragorri, respectivamente. 

Entre tanto la plenaria del Senado realizará este martes un debate de control político sobre la situación de la minería en Colombia. Al mismo tiempo están citados el ministro de Ambiente, Minas y Salud, Luz Helena Sarmiento, Amylkar Acosta y Alejandro Gaviria, respectivamente.

El miércoles este organismo debatirá algunos proyectos entre los que se destaca el que regula el mercado multinivel y el que regula la distribución de terrenos baldíos a familias pobres del país.

A su turno, la plenaria de la Cámara de Representantes dará segundo debate, este martes, al proyecto de ley que establece que ningún servidor público podrá tener un salario mayor al de los congresistas de la República.

En cuanto a las comisiones

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatirá, entre otros, dos proyectos de ley. El primero busca modificar algunas funciones del Auditor General y, el otro, busca reglamentar el derecho a la alimentación adecuada.

Las comisiones terceras de Senado y Cámara, sesionarán de manera conjunta para discutir un proyecto de ley que busca adicionar mayor valor al recaudo del presupuesto general de regalías. A este debate está citado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En cuanto a debates de control político, la Comisión Quinta de la Cámara citó para este martes a los ministros de Hacienda y Agricultura, Mauricio Cárdenas y Rubén Darío Lizarralde, para debatir el manejo que se le darán a los 3.1 billones de pesos que se le adicionaron al Presupuesto General de la Nación de este año.