.
HACIENDA

Los codirectores del Emisor piden "prudencia" en la fijación del salario mínimo de 2024

viernes, 3 de noviembre de 2023

Histórico de las tasas de interés del Banco de la República

Foto: Gráfico LR

El Emisor publicó este viernes sus minutas de la más reciente Junta Directiva donde se ordenó mantener la tasa de interés en 13,25%

La Junta Directiva del Banco de la República pidió este viernes prudencia en la discusión para la fijación del salario mínimo de 2024, cuya discusión iniciará el próximo 28 de noviembre.

"De manera unánime, los directores estuvieron de acuerdo en hacer un llamado a la prudencia en la fijación del salario mínimo para 2024", señaló el mensaje del Emisor en las minutas.

Las #MinutasBanrep nos ayudan a entender mejor las motivaciones de la #JuntaBanrep para tomar decisiones de #PolíticaMonetaria y se publican tres días hábiles después de la reunión.

Ya puede consultar las minutas de la reunión de octubre 👉 https://t.co/S3R95fFsV9 pic.twitter.com/qkDhXQu4WR

— Banco República 🇨🇴 (@BancoRepublica) November 3, 2023

"A este respecto señalaron que la reducción de la inflación entre 2022 y 2023 conlleva a que en el transcurso del año que termina haya habido un aumento significativo del salario real, el cual se reforzará con el proceso de reducción de la inflación previsto para 2024", complementó el mensaje.

Vale la pena recordar que en la pasada reunión el pasado martes la Junta Directiva decidió mantener sin cambios la tasa de interés en 13,25%, mismo nivel desde el 2 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino