.
INFRAESTRUCTURA

Rutas alternativas entre Bogotá-Villavicencio a causa de la caída del puente Los Grillos

lunes, 21 de agosto de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

Ayer se cayó el tramo que comunica vía Sogamoso-Aguazul, carretera alternativa que funcionaba como apoyo a los Llanos Orientales

Ayer el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, solicitó que se declare estado de emergencia por incomunicación debido a la reciente caída del puente por la vía Sogamoso-Aguazul (Los Grillos), carretera alternativa que funcionaba como apoyo, luego del derrumbe en la vía principal que comunica los Llanos Orientales con Bogotá.

Por esto mismo, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas. La mandataria de la capital colombiana recalcó en su cuenta que “señor presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar. Es imperativo actuar eficazmente y ya”. Además, agregó que se suma a la solicitud del alcalde de Villavicencio.

"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá, está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga", indicó el Ministerio de Transporte.

Las autoridades además señalaron que expertos de Invias llegaron al lugar para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios.

Es por esto que es recomendado seguir otras rutas tales como Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas. O por la vía Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones