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Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, aseguró que la rueda de negocios que se realizó en Nueva York cerró con una expectativa de US$95 millones y además se realizaron ventas spot US$5 millones de dólares y en el corto plazo lograr los US$30 millones para en el mediano plazo completar los US$95 millones en el largo plazo.
Se lograron concretar más de 4.000 citas, pues se generaron 500 más no programadas en la macrorrueda de negocios. “Además aseguró que con el TLC hay empresas que están mirando para comprar e invertir frutas, verduras para estados unidos y en turismo”. Aunque se evidenció una asistencia de una cifra cercana a los 600 colombianas, y en total 343 empresas le intentaron vender productos a 251 compañías estadounidenses, en su mayoría de prendas de vestir (138), le siguió agroindustria (94), manufacturas (82) y servicios (29).
Manufacturas e agroindustria son los dos sectores con mejores persectivas pues tuvieron un monto cercano a los US$35 millones cada una, prendas de vertir significó más de US$11 millones y servicios más de US$127.000.
Así mismo, durante la Semana de Negocios en, se hicieron anuncios de acuerdos de inversión con la empresa cosméticos Estee Lauder, la agroindustrial Continental Grains y Seven seas, ésta última espera invertir para producir frutas y verduras y así convertir a Colombia como plataforma exportadora.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados