.
ECONOMÍA

Rodrigo Vélez Jara se posesionó como nuevo presidente de Coljuegos

martes, 6 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ante el ministro de Hacienda (e), Germán Arce Zapata, se posesionó Rodrigo Vélez Jara como presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora de los Juegos Rentísticos de Suerte y Azar, que reemplazará a la antigua Etesa.

El nuevo presidente de la entidad tendrá la tarea de aumentar los ingresos de la extinta Etesa de $400.000 millones a $2 billones en un par de años, meta que se impuso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Vélez Jara es economista con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un Máster en Economía Energética (D.E.A.), del Instituto Francés del Petróleo de Paris, Francia.

Se ha desempeñado como Consultor Gerencial, Comercial y Financiero para el Ministerio de Hacienda, Consultor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diseño de una estrategia comercial para la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), Gerente General Relacom Colombia S.A entre otros.

También ha sido docente en la Facultad de Economía y el programa de especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 08/08/2022 Ulahy Beltrán fue designado como Superintendente de Salud en el nuevo Gobierno

El nuevo funcionario es médico cirujano especialista en gerencia de servicios de salud y cuenta con estudios en seguridad social

Hacienda 07/08/2022 Presidente Duque no autorizó la salida de la espada de Bolívar para la posesión

En las últimas horas el mandatario no dio autorización para el desplazamiento del símbolo de la independencia colombiana

Ambiente 08/08/2022 Así funciona el cambio de deuda por servicios ambientales en el que Petro trabajará

Colombia está entre los países que tiene tanto la deuda y como las emisiones de CO2 por encima de los niveles medianos en el mundo

MÁS ECONOMÍA