.
HACIENDA Rodolfo Zea será postulado para ser el nuevo presidente de Findeter
jueves, 21 de septiembre de 2017

El directivo actualmente ya ocupa el cargo como encargado.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Con la renuncia de Luis Fernando Arboleda al cargo de presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), y la posesión fallida de Carlos Correa, el funcionario de la entidad Rodolfo Zea fue designado desde el pasado 29 de agosto, como presidente encargado.

Aunque aún no se ha definido quién ocupará la vacante oficialmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio luces al respecto ayer. El jefe de cartera anunció que los representantes del Ministerio ante la Junta Directiva de Findeter postularán a Zea para que sea nombrado en firme como presidente de la entidad.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes y con ella, además de tratar asuntos de la entidad, se buscará que se defina en propiedad al funcionario como cabeza de Findeter.

Recordemos que recientemente el Gobierno Nacional contempló una inversión de $1 billón que será para el otorgamiento de créditos a través de esta entidad. Por eso, uno de los retos que tendrá Zea será apoyar la reactivación de la economía a través de la ejecución de estas inversiones.

Adicionalmente, el nuevo presidente tendrá que apoyar el cumplimiento de la meta anual de la entidad que en esta oportunidad es de $700.000 millones en colocación de créditos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA