.
Roberto Angulo
HACIENDA

Carlos Galán designa a Roberto Angulo como nuevo secretario de Integración Social

sábado, 30 de diciembre de 2023

Roberto Angulo, nuevo secretario de Integración Social de Bogotá.

Foto: Inclusión SAS

Angulo es uno de los coautores del Índice de Pobreza Multidimensional que pasó a ser un indicador oficial de pobreza en el país

Roberto Angulo fue designado como el secretario de Integración Social por el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Angulo es economista graduado de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad Nacional y otra en Desarrollo Económico Urbano de la University College London.

El nuevo funcionario agradeció a través de su cuenta de X el nombramiento por parte del alcalde electo de Bogotá.

La hoja de vida del nuevo secretario

Del nuevo secretario de Integración Social se destacan sus más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y consultorías en temas de política social y reducción de pobreza, desigualdad y movilidad social.

Por más de una década ejerció roles importantes en el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en donde se desempeñó como investigador de la Misión Social. También fue asesor en temas de salud, subdirector de promoción social y calidad de vida y estuvo a cargo de la coordinación nacional del Sisben.

Angulo es coautor del Índice de Pobreza Multidimensional, que pasó a convertirse en un indicador oficial de pobreza y que posicionó a Colombia como uno de los países a la vanguardia en este tipo de metodologías en la región. También se ha desempeñado como secretario técnico de la Misión de Equidad y Movilidad Social.

Como director de Transferencias Monetarias en el Departamento de Prosperidad Social lideró Familias en Acción y Jóvenes en Acción. También se desempeñó como secretario técnico de la mesa de alto gobierno para la reducción de la pobreza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/02/2025 La proyección de ventas por cuenta de las exportaciones se acerca a US$50.000 millones

El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas

Hacienda 07/02/2025 El Gobierno Nacional ya expidió 16 decretos en el marco del estado de la conmoción interior

Con un último bloque de siete decretos, el presidente Petro busca acelerar el giro de los recursos para atender a las comunidades del Catatumbo y sus alrededores

Cultura 07/02/2025 "Parte de esa clase política la discuto, tampoco voy decir que hasta ahora me enteré"

Juan David Correa, exministro de Culturas, se refirió sobre su salida de la cartera y las discusiones que hay dentro del Gobierno