MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo reveló el Grupo Energía Bogotá (GEB), tras los anuncios que hicieron ayer la Empresa de Energía del Quindío (Edeq).
La demora en la entrada del proyecto Armenia pondría en riesgo el suministro confiable en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Así lo reveló el Grupo Energía Bogotá (GEB), tras los anuncios que hicieron ayer la Empresa de Energía del Quindío (Edeq) y la Central Hiodroeléctrica de Caldas (Chec).
El proyecto, de 230 kilovatios de transmisión de energía eléctrica, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la subestación Armenia y 38 kilómetros de líneas de transmisión de energía. Es por esta razón que desde las empresas de energía se hizo un llamado para que el proyecto esté en operación, pues es una obra de vital importancia.
Carolina Quintero Gil, directora de Edeq, explicó que la entrada su operación “es muy importante porque nos habilita a mejorar cada vez la confiabilidad de nuestro sistema, requerimos en el Quindío no solamente estar conectados al sistema de transmisión regional sino al sistema de transmisión nacional, lo cual mitiga cualquier tipo de riesgo en la operación en caso de que tenga novedades en el sistema de transmisión regional”.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol