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De acuerdo con el funcionario, en el documento previo a la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) se podrá establecer un censo preciso sobre la longitud y monto de inversión de estos corredores en el que se estima podrían ser intervenidos 140.000 kilómetros.
“Vamos a generar términos de referencia estándarizados que venimos trabajando con Colombia Compra Eficiente en el que hemos diseñado una cofinanciación de la Nación para estos proyectos. Sin embargo, para hacer posible esa ayuda de la Nación, los municipios deberán cumplir con los requisitos”, anotó Gaviria.
En ese sentido, la financiación de los proyectos y la participación de la Nación estará en un rango entre 16% y hasta 80%. “Se están estudiando mecanismos como bono de financiación. Sin embargo, los municipios pondrán su inversión a través de recursos propios o con regalías”, señaló el director del DNP.
De acuerdo con el estudio de Planeación Nacional, el 24% de la red terciaria de vías es tierra mientras que solamente 6% de las carreteras del país se encuentran pavimentadas.
Finalmente, en un año estaría terminado el inventario de las vías terciarias y los manuales de contratación. “Solamente Antioquia tiene un inventario confiable”
El transporte, los inventarios y el almacenamiento son los rubros que más aumentan el promedio del costo logístico en el país
Este resultado se debe a la caída de 15,5% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas
La agencia mixta Invest In Bogota obtuvo reconocimiento internacional para posicionar Bogotá-Región como centro de negocios