.
ENERGÍA

Energías limpias, temas que trató el presidente Petro con el canciller alemán Scholz

sábado, 17 de febrero de 2024

Reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz

Foto: Presidencia de la República
La República Más

Ambos mandatarios se encontraron en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Petro busca apoyo en transición energética con Alemania

El presidente Gustavo Petro sigue su agenda en la Conferencia de Seguridad en Múnich (Alemania), allí ha insistido en que “en un mundo que habla de guerra, Colombia está hablando de paz”, evento que cuenta con la participación de cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno.

Este fin de semana uno de los encuentros fue con Olaf Scholz, Canciller de Alemania, con quien se conoció se trataron temas relacionados con energías limpias. Petro busca el apoyo de ese país y respaldo en su agenda de transición energética. En más de una ocasión el mandatario colombiano ha dicho que ese país europeo puede ser uno de los clientes potenciales de hidrógeno verde.

El mandatario abrió el debate inaugural del evento en compañía del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; la primera ministra de Barbados, Mia Amor, y el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo.

“Si usted quiere saber qué pienso yo de cómo reconciliarnos y cómo proyectar esa idea, incluso a escala planetaria, tendría que decir que hay que construir justicia social”, expreso el jefe de Estado colombiano, luego de ser presentado por el director de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Christoph Heusgen.

El mandatario explicó que en Colombia hay “un conflicto armado que pasa por fases de la historia y que ya completa 75 años. Se viste de ropas diferentes, pero permanece.

*Noticia en desarrollo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Ambiente 19/04/2024 El consumo de agua en Bogotá bajó al punto más cercano a la meta de racionamiento

Mientras consumo llegó al nivel más bajo, el nivel de caída de los embalses se redujo a un ritmo de 0,17% con dos días de lluvias