La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Los resultados financieros del Grupo Éxito crecieron y presentan un comportamiento positivo. A septiembre, la organización mostró un aumento en los ingresos operacionales de 4.6% y mejora en sus márgenes de rentabilidad creciendo el ebitda a 5.4%, En el acumulado del año y de 8.1% en el tercer trimestre del mismo.

Estos resultados contrastan con el decrecimiento de 2.8%  de la producción industrial en el país, en los últimos 8 meses, tiempo en el que también se vio un crecimiento débil en el consumo.
La apertura de 10 nuevos almacenes que completaron un total de 494 en Colombia y Uruguay, la consolidación del modelo de comercio sostenible “Aliados Sutimax” que cuenta con 199 tiendas aliadas, la renovación en las instalaciones de almacenes éxito y Carulla y más de 43.000 visitantes al ‘salón del queso’, son algunas de las actividades realizadas entre julio y septiembre que permitieron impulsaron el crecimiento de los resultados.
Según Edwin Maldonado, análista de economía, este buen momento del Grupo, es un reflejo de lo asertivo que ha sido, en su estrategia de expansión.