.
Resultados del ISE en mayo de 2024
HACIENDA

Agricultura y servicios impulsaron el crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

jueves, 18 de julio de 2024

El Dane publicó el resultado del Indicador de Seguimiento a la Economía para el quinto mes. Es el segundo resultado más alto

Roberto Casas Lugo

La economía colombiana creció 2,4% en mayo, anunció este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Según el Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que publica la entidad estadística, este es el segundo crecimiento más alto en lo que va del año, luego del repunte de 5,6% logrado en abril.

No obstante, este dato de mayo se acerca a 2,2% que se anotó en febrero.

Vale apuntar que en mayo el comportamiento de la economía estuvo liderado por la agricultura, con un repunte de 4,6%, el cuarto más alto en lo que va de año. El mes pasado, esta actividad había repuntado 10,3%.

Los servicios, agrupados en las actividades terciarias, también contribuyeron al repunte de la economía, con un avance de 3,1% en este mes de estudio, el segundo crecimiento más alto en lo que va de año.

Los resultados del ISE para abril también demuestran que el sector secundario, que aglomera construcción e industria, volvió a contraerse luego de haber anotado un dato positivo el mes anterior, el primero tras 13 meses de contracciones. Para mayo este sector cayó 2,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"