.
SALUD

Restricciones en vuelos humanitarios y comerciales desde Leticia y Brasil fueron eliminadas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Así lo comunicó el ministro de Salud, quien hizo pública la nueva resolución que deroga la anterior medida para el control sanitario

Anderson Urrego

El ministro de Salud Fernando Ruiz, publicó la nueva resolución que deroga la medida 080 de 2021, por la que se instauraron prevenciones sanitarias eliminando en vuelos sanitario provenientes de Leticia a Bogotá y viceversa, así como para los vuelos comerciales en líneas tipo charter.

Esta resolución especificaba también medidas y condiciones que prohibían los recorridos aéreos, tanto humanitarios como comerciales que tuvieran como punto de origen a la República Federativa de Brasil, con lo que a partir de hoy se elimina esta restricción.

La decisión fue tomada luego de que se llevara a cabo la sesión 46 del comité asesor de la cartera dirigida por Fernando Ruiz, teniendo en cuenta el análisis compilado por la Organización Mundial de la Salud.

Ruiz confirmó que los viajeros que vayan a hacer uso de estas rutas "solo deben mantener las medidas de bioseguridad y los requisitos que se establecen para vuelos nacionales e internacionales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2026

BID niega haber financiado el empalme del Gobierno de Ablerado De La Espriella

Según la entidad, los recursos en ejecución no son de libre disposición, y no constituyen apoyo presupuestario

Construcción 16/07/2026

CCI presentó hoja de ruta para garantizar continuidad de los proyectos de infraestructura

La entidad señaló que la seguridad jurídica es un elemento clave para que los proyectos puedan ejecutarse con transparencia y eficiencia

Laboral 15/07/2026

De las 52 semanas del año, 18 tienen al menos un festivo, 35% del total

Al sumar los 15 días hábiles de vacaciones con los festivos, un trabajador que labora de lunes a viernes puede llegar a tener 34 días no laborales remunerados al año