.
ECONOMÍA Restricción de parrillero hombre en Bogotá empezará desde el viernes
lunes, 29 de enero de 2018

La medida será por tres meses.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmara que el decreto empezaría a regir a partir de este martes 30 de enero, la decisión cambió en últimas horas a raíz de una reunión con representantes de los motociclistas, informó Blue Radio.

Pese a que el alcalde dijo que firmaría el decreto, la reunión entre funcionarios del Distrito y los voceros de los motociclistas y la personería dio como resultado aplazar la entrada en en vigencia de la restricción.

El alcalde ha decidido, producto de las peticiones de los motociclistas, aplazar la entrada en vigencia del decreto para el día viernes y tomarnos estos días con el propósito de evaluar la propuestas de los motociclistas”, manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El funcionario reiteró que el decreto “busca mejorar las condiciones de seguridad en Bogotá”y que será temporal, se aplicará en una zona determinada y se evaluará mensualmente, “ya que tiene una serie de limitaciones para garantizar que se afecte a la menor cantidad de gente”.

La medida será por tres meses y solo se aplicará en el cuadrante que va desde la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100 entre la carrera 68 y los cerros orientales, también solo aplica para mayores de 14 años.

Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en Bogotá están registradas 474.710 motos, de las cuales 246.181 son de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, es decir, 52% del total.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

MÁS ECONOMÍA