MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida será por tres meses.
Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmara que el decreto empezaría a regir a partir de este martes 30 de enero, la decisión cambió en últimas horas a raíz de una reunión con representantes de los motociclistas, informó Blue Radio.
Pese a que el alcalde dijo que firmaría el decreto, la reunión entre funcionarios del Distrito y los voceros de los motociclistas y la personería dio como resultado aplazar la entrada en en vigencia de la restricción.
El alcalde ha decidido, producto de las peticiones de los motociclistas, aplazar la entrada en vigencia del decreto para el día viernes y tomarnos estos días con el propósito de evaluar la propuestas de los motociclistas”, manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
El funcionario reiteró que el decreto “busca mejorar las condiciones de seguridad en Bogotá”y que será temporal, se aplicará en una zona determinada y se evaluará mensualmente, “ya que tiene una serie de limitaciones para garantizar que se afecte a la menor cantidad de gente”.
La medida será por tres meses y solo se aplicará en el cuadrante que va desde la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100 entre la carrera 68 y los cerros orientales, también solo aplica para mayores de 14 años.
Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en Bogotá están registradas 474.710 motos, de las cuales 246.181 son de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, es decir, 52% del total.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades