.
ECONOMÍA Renunció el vicepresidente operativo de la minera Drummond
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En horas de la noche de ayer se conoció que el vicepresidente operativo de la minera Drummond, Peter Burrowes, renunció a su cargo tras seis meses de estar desempeñándose en ese puesto gerencial.

En medio de un hermetismo informativo por parte de la multinacional, se dio a conocer la noticia por los medios de comunicación. Tampoco se dio a conocer algún comunicado o anuncio oficial por parte de Burrowes. 
 
Aunque no hay nada confirmado, hay muchas especulaciones en torno a esta salida directiva, pues la renuncia surge precisamente dos meses después del accidente en el puerto de Santa Marta, donde una barcaza de la compañía derramó accidentalmente aproximadamente 300 toneladas de carbón al mar.
 
Burrowes se había desempeñado como presidente de Ferrocariles del Norte de Colombia (Fenoco) y era el encargado del puerto desde septiembre del año  2012. Su salida de Fenoco se dio después de la finalización de una huelga en esa compañía que duró 25 días.
 
El pasado 14 de febrero, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la empresa, la casa matriz de Drummond admitió que la compañía sí vertió carbón en el mar, un hecho que generó que las autoridades ambientales le suspendieran indefinidamente su licencia para cargar carbón en los puertos.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA