.
AGRO

Renunció el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Juan Fernando Roa

miércoles, 31 de julio de 2024

La nueva ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, aceptó la dimisión y está en proceso de anunciar su remplazo en el cargo

Síganos y léanos en Google Discover

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Juan Fernando Roa Ortiz, presentó su renuncia al cargo el pasado 17 de julio.

La nueva ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, aceptó la salida del funcionario y está en proceso de anunciar el remplazo de Roa Ortiz en el cargo.

La dimisión fue confirmada a LR por el saliente gerente del ICA. "La renuncia está en curso. Me la pidieron de forma protocolaria, renuncié y me la aceptaron", dijo.

Roa Ortiz se venía desempeñando en el cargo desde agosto del año pasado. Es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia (2014) y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2018).

Había estado vinculado al ICA como funcionario de carrera administrativa desde 2017 y estaba encargado de la gerencia general de la entidad cinco meses antes de su nombramiento en propiedad.

Juan Fernando Roa Ortiz ha sido subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, gerente general encargado en varias oportunidades, así como jefe de la Oficina Asesora Jurídica y director técnico de Asuntos Nacionales.

Ha liderado procesos fundamentales para alcanzar nuevas admisibilidades de productos agropecuarios como mango, carne porcina, leche y lácteos, aguacate hass y carne bovina a destinos como Estados Unidos, Singapur, Chile, Cuba y Uruguay, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/10/2026

Andrés Duque sería nombrado embajador de Colombia en Australia en el Gobierno

El hermano menor del expresidente Iván Duque tiene formación en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda y experiencia en el servicio exterior

Hacienda 22/10/2026

Michel Janna asumirá como la representante de Colombia ante el FMI en Washington

Michel Janna, exdirector de Crédito Público y expresidente del Autorregulador del Mercado de Valores, llegará a Washington con experiencia en deuda pública, mercados financieros y gestión económica internacional

Laboral 20/10/2026

Corfi propone incremento del mínimo de 8% y evaluar diferenciación por regiones

Un informe de la entidad dice que un aumento del mínimo por encima de la fórmula de inflación más productividad, traería alzas en IPC, tasas y gasto público