.
ECONOMÍA Renuncia al IDU de Rojas se da en medio de señalamientos por la ejecución
lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La renuncia de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, luego de 21 meses en el cargo, se da en medio de cuestionamientos sobre su ejecución por parte de la Veeduría Distrital.

No obstante, Rojas aseguró que su salida, la cual había sido pactada con el Alcalde Gustavo Petro, se generó luego de haber cumplido con una serie de tareas encomendadas como el despeje de la situación de obras que estaban salpicadas por el carrusel de la contratación y la aprobación de un cupo de endeudamiento por $3 billones para la ejecución de obras de infraestructura.

Sobre los cuestionamientos la funcionaria dijo que, “hacen un cálculo de ejecución sobre unos recursos que no hay en la entidad. No se habían recaudado los recursos de la valorización, ni había salido adelante el cupo de endeudamiento”.

Rojas se declaró satisfecha con los avances de la entidad y recordó ante los medios que al recibir el IDU era un bastón político de personas que querían privatizar la entidad y que con la llegada de la actual administración se convirtieron en enemigos del IDU al verse desplazados por gente que quería trabajar por lo público.

“Como en la vida y todos los procesos hay ciclos y yo ya he cumplido el mío, es un motivo de orgullo para mí irme sabiendo que cumplí mi labor y que seguiré ayudando en lo que pueda para que la ciudad siga siendo mejor”, señaló la comunicadora.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

MÁS ECONOMÍA