MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Le entidad aseguró que se habilitaron más de un millón de mesas de votación
La Registraduría Nacional anunció que para las elecciones de gobernantes de este año se habilitaron más de un millón de mesas de votación en el territorio nacional, que además fueron abiertas sin ningún contratiempo.
De esta misma manera, la entidad confirmó que se movilizaron 1.819 toneladas de material electoral a todos los municipios del país con los que se garantiza el derecho al voto de todos los ciudadanos.
En entrevista con RCN Radio, Juan Carlos Galindo, el registrador nacional, aseguró que "en este momento tengo la información de que sí se abrieron todas las mesas de votación. Sin embargo voy a verificar , pero por ahora hay normalidad en todo".
Galindo también aseguró que hay cerca de 7.000 funcionarios de la fiscalia en todo el país para tratar estos temas de corrupción y asegurar la transparencia de la jornada.
Para quienes no están seguros de dónde deben ir a votar, el registrador recordó que se han puesto a disposición de los ciudadanos herramientas como Infovotantes para que se puedan consultar todos los datos
En agosto de 2025, el Ipec se ubicaba en 271, por lo que el resultado de este año significó una disminución de 77 puntos
La Escuela nació en 2006 como una iniciativa para promover la nueva generación de líderes en el país
Tocarán la inversión, abrir mercados, promover nuestras exportaciones, impulsar el turismo, tecnología e innovación